Panna Cotta

 

Este es un delicioso postre italiano, que tuve la oportunidad de saborear en Calabria, en un Restaurante llamado el Gato Negro, quede realmente impresionada.

 

½ litro de crema de leche para pastelería

125 gr. de azúcar

1 palo de vainilla

Seste de un limón

4 hojas de cola de pez (gelatina)

 

 

Preparación:

 

Poner en una cacerola la crema de leche a hervir, con la vainilla, el azúcar y el seste del limón. Aparte poner las hojas de cola de pez en un poquito  de agua a remojar (2 a 3 cucharadas aproximadamente) por 10 minutos. Una vez que estén blandas, agregarlas a la crema hirviendo y revolver bastante hasta que se integre la gelatina a la crema. Esto no toma más de cinco minutos.

 

Repartir la preparación en moldes individuales, llevar al refrigerador por toda la noche, servir acompañado de una salsa de frutas. Fresas mango, chocolate. Eso es a gusto de quien lo va a degustar. Delicioso.

 

 

  

 

 

Arroz con leche

2 medidas de arroz (2 tazas)

4 medidas de agua (4 tazas)

1 cucharada de mantequilla

8 medidas de leche (8 tazas)

½ cucharadita de sal

½ taza de azúcar

1 palo de vainilla

1 cascarita de naranja

 

Preparación:

 

 

Lavar el arroz con agua fría, poner la mantequilla en una cacerola amplia, derretir, agregar el agua y la sal, cuando comience a hervir, agregar el arroz, revolver con una cuchara de madera, hasta que el agua se haya evaporado, esto tomara unos 10 minutos. Ahora incorporar la leche, el azúcar, el palo de vainilla y la cascarita de naranja. Revolver constantemente para que no se queme el fondo de la olla. Durante 45 minutos. El arroz debe quedar cremoso, nunca seco, si se secara agregar poquito de leche.

Servir frio en compotas, con alguna mermelada y espolvorear con canela.

 

Panqueques Suzette

 

 

250 ml de leche

125 gr de harina

2 huevos

Sal la punta de una cucharita de te

1 cucharada de aceite

 

Salsa de naranja

2 cucharadas de mantequilla

1 taza de zumo de naranja

Seste de 1 limón y una naranja

50 gramos de azúcar

2 cucharadas de Contreau

1 cucharadita de té de maicena

10 cucharadas de azúcar

 

Preparación:

 

Colocar en un bol la leche y agregar la harina cernida poco e ir batiendo para que no se formen grumos, luego incorporar los huevos seguir batiendo y finalmente la sal y la cucharada de aceite. Dejar reposar ½ hora en el refrigerador.

 

En un sartén, ya aceitado, ir colocando pequeñas cantidades de la preparación e ir formando los panqueques. Deben quedar muy finos.

 

Crema de naranja

 

Colocar la mantequilla en un sartén junto con el azúcar, dejar que se derrita, agregar el seste de la naranja y el limón, luego el zumo de naranja, dejar hasta que comienza a hervir, agregar la maicena ya disuelta en un poquito de agua y el licor de contreau. Doblar los panqueques en forma de pañuelos e ir pasándolos por la crema de naranja. Servir decorados con una rodaja fina de naranja y un poco de crema.

 

LECHE MERENGADA  

Postre español

 

1 litro de leche

3 claras de huevo

300 gramos de azúcar

1 palo de canela

Seste de limón

 

Preparación

 

Poner a hervir la mitad de la leche junto con la canela y el seste de limón, se deja hervir por cinco minutos. Se retira del fuego y se agrega el azúcar y la leche restante, revolver, para que se disuelva.

Aparte batir las claras de huevo a nieve, agregarle un poquito de azúcar (mas o menos una o dos cucharada) que hemos dejado aparte. Agregar las claras batidas a la leche que ya esta fría y revolver. Llevar a congelador, cuando este ya más o menos granizada, sacar y volver a batir para romper el hielo. Volver a poner en el congelador. Se sirve cuando ya esté en forma de helado.

 

SUSPIRO LIMEÑO

Ingredientes

1 tarro de leche condensada

1 tarro de leche evaporada

½ taza de agua

5 yemas

3 claras

¾ taza de azúcar granulada

2 cucharadas de leche liquida

2 cucharas de oporto o coñac

Canela en polvo

 

Preparación

 

En una olla poner la leche condensada junto a la leche evaporada, a fuego muy bajito, no debe hervir, e ir revolviendo constantemente hasta que se forme una crema bastante espesa. Aparte disolver las yemas con unas dos cucharadas de leche líquida y agregarlas a la mescla, revolviendo rápidamente para que las yemas no se corten, retirar del fuego.

 

En otra cacerola poner el azúcar junto con el agua y el licor, formar un almíbar de pelo, batir las claras a nieve, agregar una cucharada de azúcar granulada, para que el batido tome consistencia y luego añadirle el almíbar de pelo. Batir hasta que

Poner la crema en las copas y decorar con el merengue, espolvorear canela, servir de inmediato. Este postre no se puede guardar ya que pierde presentación.

LECHE ASADA

 

1 Litro de leche

6 huevos

120 gramos de azúcar

Vainilla

Canela

50 gr de azúcar

2 cucharadas de agua

 

Preparación

 

En un bol poner la leche con el azúcar, batir con la batidora fuerte, una vez que el azúcar esta disuelto, agregar los huevos, batir hasta que se mesclen bien, luego la vainilla y el palo de canela.

Aparte con el resto del azúcar y las dos cucharadas de agua, hacer un caramelo (no debe quedar muy oscuro).

 

En una fuente de horno colocar el caramelo ya hecho y vaciar la mescla de leche. Llevar a horno precalentado a 200 grados por 30 minutos. Una vez que la leche comienza a hervir en el horno, apagarlo y retirar.

 

 

LECHE NEVADA

Ingredientes

1 litro de leche

120 gramos de azúcar

6 yemas

1 palo de vainilla

1 canela en polvo

 

Copos de nieve

6 claras

150 gramos de azúcar

Agua cantidad necesaria para un almíbar de pelo

Preparación

En una cacerola poner a hervir la leche con el azúcar y la vainilla, una vez que ha hervido, dejar a fuego mínimo.

Con 100 gramos de azúcar preparar un almíbar de pelo. Batir las claras a nieve y agregar 50 gramos de azúcar, seguir batiendo y luego añadir el almíbar de pelo, continuar batiendo hasta que enfrié., coger con una cuchara copos y pasarlos por ambos lados en la leche en ebullición, una vez cocidos, reservar.

Con las yemas, batirlas con un poquito de leche fría, y agregarlas a la mescla de leche, revolver rápidamente por 1 minuto y retirar del fuego. No deben hervir las yemas, ya que si lo hacen se cortarán.

Vaciar esta mescla en la fuente con copos de merengue. Servir con canela molida