Cocina tailandesa

Rollitos primavera

 

 

1 cucharada de aceite

200 gramos de carne de cerdo

2 zanahorias ralladas

2 puerros picados finamente

60 gr. de judias verdes (porotitos verdes)

1 pimiento rojo cortado en juliana fina

2 dientes de ajos triturados

1 cucharadita de jengibre

10 hojas de pasta filo

Salsa de soja para cuando se sirven.

Aceite para freir

 

PREPARACION:

 

En un sarten grande, sofreir con un poco de aceite, la carne de cerdo   5 minutos, Resevar. Aparte sofreir los vegetales y las especies, hasta que esten tiernas. Luego mesclar todo  muy bien con la carne 2 minutos,  Dejar enfriar

 

Proceder a rellenar la pasta filo y formar los rollitos. Freir en abundante aceite a temperatura media, hasta que los rollitos cojan un tono marron claro.  Servir con salsa de soja-

 

Pollo Teriyaki

 

1 Pollo de aproximadamente 1500 gramos

½ taza de salsa Soja

2 cucharadas de mirin (es un vino dulce japonés para cocinar)

2 cucharadas de sake

2 cucharadas de azúcar

 

 

Preparación

 

Preparar la marinada de Teriyaki, colocando todos los ingredientes de la salsa en una olla a fuego lento, hasta que el azúcar se derrita. Poner el pollo en un cuenco y bañarlo con la marinada, dejar reposar por un par de horas. Precalentar el horno a 200 grado, una vez caliente colocar el pollo dentro de una bolsa plástica para horno, (o en papel de aluminio) en una asadera y hornearlo por aproximadamente 1 hora, cuidando de que quede bien dorado. Servir acompañado de ensaladas o de lo que prefiera.

 

 

Alitas de pollo Teriyaki

 

500 gramos de alitas de pollo

1/2 taza de salsa soja

2 cucharadas de miel

1 cucharada de vino dulce.

 

Preparación

 

Poner los ingredientes de la salsa en una olla, a fuego lento, hasta que se derrita la miel. Poner a marinar las alitas en esta salsa por un par de horas, precalentar el horno a 200 grados y poner las alitas en una asadera, cubiertas por papel de aluminio Llevar al horno por 30 minutos aproximadamente. Servir como entremés, o antipasto.

Arroz Chino tres delicias

 

Ingredientes

2 tazas de arroz basmati o arroz largo

300 gramos de camarones

50 gramos de jamón cocido

2 huevos

1 zanahoria mediana

1 pimiento rojo

Sal

Salsa de soja

 

Preparación.

Lavar y cortar las verduras en pequeños dados, colocar en una cacerola con agua y un poco de sal, dejar hervir hasta que estén tiernos, no deben quedar blandos, más bien al dente. Escurrir y reservar.

Con los dos huevos hacer una tortilla francesa muy delgada. Esta se hace batiendo los huevos, y poniéndolos en un sartén a freír con muy poco aceite, queda casi como un panqueque muy delgada. Reservar. Una vez fría, proceder a cortarla en tiras largas finas.

Corta el jamón en tirar largas y delgadas, reservar

 

En una cacerola grande colocar un litro de agua a hervir, agregar el arroz y un poco de sal, dejar hervir por aproximadamente 8 a 10 minutos, el arroz debe quedar al dente. Una vez cocido escurrir y lavar con agua fría.

 

En sartén tipo wok, debe ser un sartén profundo, poner tres cucharas de aceite de girasol y saltear los camarones unos 3 minutos, con un diente de ajo, luego sacarlo, Agregar el arroz, saltear un poco, y finalmente el resto de los ingredientes, revolver y servir caliente acompañado con salsa de soja.

ESPECIALIDADES TAILANDESAS

La comida Tailandesa, es especialmente gustosa y picante, sus ingredientes principales, son el arroz tipo jazmin, la salsa de soja, la leche de coco, el bambu, la hojitas de limon y muchas pero muchas verduras al dente y especies.

 

La combinación picante, ácida, dulce y salada hacen de esta gastronomía, una unión perfecta y deliciosa y el uso del cilantro (culantro), curry rojo, curry amarillo, guindilla. ajos y distintos tipos de cebollas La comida Tailandesa incluye mucha carne de cerdo y de pollo combindas con verduras. En resumen es una comida deliciosa.

Salteado de verduras estilo TAILANDES

 

Esta receta la he modificado, adaptándola a los gustos latinos, y sus ingredientes, ya que se que no es facil conseguir bambu o leche de coco, ahora si lo encuentran muy bien. La comida Tailandesa es de un sabor muy picante, a mi me encanta, pero realmente no todos la pueden comer.  La preparacion es muy rapida y las verduras deben quedar muy al dente. Aqui va:

Ingredientes

 

500 gramos de langostinos

200 gramos de champiñones

4 cucharadas de aceite de oliva o maravilla

2 pencas de apio

1 cebolla grande

7 dientes de ajo

1 pimiento rojo

1 raiz de jengibre

1 zanahoria

1 aji verde (tiene que tener un poco de picante) o guindilla

1/2 taza de salsa de soya

Sal y pimienta a gusto

1 tarro de leche de coco (Si no la encuentran pueden usar un poco de crema de leche más una cantidad similar de agua 1x1)

1 tarro de bambu (si no lo encuentran, no importa el apio lo representa)

 

Preparación

 

 

En un sarten profundo tipo wok, colocar las cucharadas de  aceite y los dientes de ajo picados, sofreir por 5 minutas. Agregar la leche de coco (o crema), dejar hervir por 5 minutos, añadir la salsa de soja y las verduras troceadas en cuadrados grandes, dejar un momento, agregar los champiñones el aji, y el jengibre sin su cáscara, laminado, de inmediato los langostinos y dejar por unos minutos. Si gusta mas picante puede agregarle algo más de guindilla. Servir  acompañado de arroz jazmín.

 

Pollo estilo Tailandes

 

 

6 cucharadas de aceite de oliva

1 pimiento rojo

1 pechuga de pollo

1 tarro de leche de coco o crema de leche

1 raiz de jengibre

3 hojas de limon

2 pencas de apio picadas

100 gramos de champiñones frescos

1 aji verde o guindilla roja

1/2 taza de salsa de soja

2 dientes de ajo

 

 

Preparación

 

 

Colocar en un sarten profundo tipo wok, las cucharadas de aceite y la leche de coco  (o crema con un cantidad similar de agua) y la salsa de soya, y las hojas de limon, dejar por 3 minutos, agregar el pollo cortado pequeños trozos, dejar hasta que este tierno, no mas de 5 o 7 minutos, Finalmente el resto de los ingredientes. el aji, y rectificar ya sea con más salsa de soja o sal. Delicioso

 

 

 

 

Spaghetti estilo Tailandés

 

 

1 paquete de Spaghetti

1 bandeja de champiñones frescos

1/2 taza de salsa de soya

1 pimiento rojo

aji guindilla

pimienta

4 cuchararadas de aceite de oliva

4 dientes de ajo molidos

1 vasito pequeño de agua de los fideos.

 

 

Preparación

 

Poner las cucharadas de aceite en un sarten junto con el ajo y las especies picantes, sofreir por unos minutos, agregar los champiñones laminados.  Es una cacerola, cocer los spaghettis cortadas en dos partes,  sin sal. Deben quedar al dente.

Una vez cocidos ya, colar y agregarlos  al sarten, mesclar bien, incorporar un poquito de agua de los fideos, y finalmente poner el pimiento rojo en tiras, volver a mesclar y aderezar con salsa de soja.

 

 

 

 

contador de visitas en mi web