La edad e internet

Hace unos días una amiga que trabaja en una guardería infantil me comentó, que aqui en Suecia, ya deberán empezar los pequeños de 2 años a usar los ipad. Mi amiga que tiene cierta edad y no es muy hábil con las nuevas tecnologías, se preguntaba y  ¿Ahora qué voy a hacer? Si, ni siquiera se teclear estos aparatos.


Estamos en una edad intermedia, en que la tecnología nos ha pillado un poco mayor, muchos se niegan a usarlas o las rechazan de plano. Lo que por cierto no debería ser, ya que como predijo Isaak Asimov: internet es hoy una gran biblioteca, llena de conocimientos, que nos permite adentrarnos a un mundo que sin él,  jamás lo hubieramos hecho.


Todo esto me hace sentir un poco decepcionada cuando algunas de mis amigas, de mi edad (entre los 55 y los 65 años)  se niegan rotundamente a usar cualquier tipo de red social, llámese whatsapp, facebook, instagram, etc. 


Tengo una amiga con la cual quisiera de corazón estar más comunicada, pero ella se niega rotundamente a usar whatsapp. El por qué, creo que es el miedo, que no deja  avanzar; a otras las ha pillado los avances tecnológicos y son incapaces de digerir, ya que requiere tiempo, entrenamiento y habilidad.


Yo se que no es fácil usar internet, pero muchas app son bastantes amigables y fáciles de usar.

Por otra parte hoy se jubila más tarde y para desarrollarse en los campos laborales, hay que estar al dia de lo contrario, serán relegadas en un sitio, donde no estarán a gusto y alli tendrán que hacer el tiempo para jubilar y retirarse a los cuarteles de invierno.  Es la vida!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0